Todo lo que necesitas saber de la nueva tendencia: el Poke


La industria gastronómica parece haber caído rendida ante los pies de este bowl de verduras y frutas, como lo hizo en su momento con el sushi japonés.


Noticia Radio Panamá | Todo lo que necesitas saber de la nueva tendencia: el Poke

| julio 3, 2018


@kaifishpoke

Es un plato cuyo origen nos remonta a la época previa a la conquista norteamericana de las islas del Pacífico.

Según la mayoría de los historiadores, este revolucionario plato que está conquistando cuánto mercado se propone, nació de manos de los nativos de la isla de Hawái y para ellos representaba una forma saludable de alimentarse entre cacerías o viajes.

Sucede que en pocas palabras, es un plato que se asemeja y mucho al concepto del “chop suey” de los japoneses, en los que pican y saltean distintos tipos de verdura como para poder consumirlas con palillos. En este caso, los nativos solían cortar hojas de diversos árboles, algunas verduras de la zona, un poco de piña (muy típico de la isla), así como pescado fresco en fetas. De esta forma consumían algo muy nutritivo al paso, con un poco de carne y fruta, lo que les brindaba mucha energía para continuar con su día.

Adoptado por el mundo

Si bien existe hace muchos años en diversos restaurantes y puestos de comida de muchas ciudades importantes, jamás cobró tanta relevancia como en los últimos años.

La industria gastronómica parece haber caído rendida ante los pies de este bowl de verduras y frutas, como lo hizo en su momento con el sushi japonés.

Algunos sostienen que el plato es muy fácil de consumir, se adecúa a la mayoría de los paladares y es muy nutritivo. Se trata de una combinación muy sugestiva, sobre todo en esta época de los “millennials” o Generación Y, que se informan constantemente sobre cómo mantener bien su cuerpo.

Pero tampoco es algo que sólo los más jóvenes puedan disfrutar, sus beneficios como los significativos aportes de fibra, diversas vitaminas de las verduras, así como el Omega-3 del pescado, lo hacen ideal para los que busquen balancear la dieta. Es que se trata de un plato muy completo en términos nutricionales, entregando grandes cantidades de energía, pero también aportando y mucho al bienestar de nuestro organismo.

Tendencia en Panamá

Su fama mundial es tan grande, que firmas de entrega a domicilio como Appetito24 abrieron nuevas secciones donde encontrar los mejores restaurantes locales de Poke en Panamá.

Pero el plato trasciende a la Capital y ahora se lo puede consumir en algunas zonas turísticas, así como en otras zonas de la costa.

Las frutas frescas que pueden conseguirse en el país le suman algunos sabores muy interesantes, así como una frescura que el mundo envidia. Para sorpresa de muchos, existen al menos un centenar de nuevos restaurantes y pequeños puestos callejeros que lo venden en la ciudad de Panamá. Ver a los oficinistas y ejecutivos por igual consumiendo esta ensalada hawaiana es una postal típica en la actualidad del centro de la ciudad.

Pero los mediodías no son el único dueño de este plato, el verano invita a consumir este tipo de productos también durante la noche, ya que es un alimento fresco y delicioso. Existen muchos bares que lo están ofreciendo de forma similar a una barra de ensaladas, todo un adelanto.

Más información en:

https://www.appetito24.com.pa/comidas/poke

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00