Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Todos los emprendedores fallan en esto

Los planes estratégicos pueden ser cortos, medianos y largo plazo va a depender de la magnitud de la empresa, pero lo más importante no es dejar los planes guardados sino ejecutarlos

Todos los emprendedores fallan en esto

Todos los emprendedores fallan en esto/ Por Mirja Ceballos. Foto: Radio Panamá

Este es el común denominador de los empresarios y más aún cuando el negocio ya se encuentra en ejecución, se trata de una planificación estratégica sin improvisaciones, sin fecha, es decir la planificación estratégica es importante porque te ayuda a optimizar los recursos que tiene la empresa para simplificar los procesos y ver resultados más tangibles.

Cuando se realiza una planificación estratégica en la empresa es para estar claro hacia donde desea llegar, como se va a hacer, porque se va hacer y para eso se debe partir en un análisis de la situación actual.

Pasos para establecer una planificación estratégica

1. Tener una visión clara hacia donde desea llegar

2. Analizar la empresa de manera interna y externa, es decir realizar un foda

3. Una vez realizado ese análisis establecer los nuevos objetivos y cómo pueden conectarse con la misión de la empresa.

4. Evaluar y establecer las distintas estrategias que se van a llevar a cabo acompañadas con un plan detallado y presupuesto.

5. Una vez seleccionada la estrategia es importante documentarla con el periodo estimado para ejecutarlo

Los planes estratégicos pueden ser cortos, medianos y largo plazo va a depender de la magnitud de la empresa, pero lo más importante no es dejar los planes guardados sino ejecutarlos.

Por: Mirja Ceballos