Todos los sectores deben aportar para la recuperación económica


Para Aida Michelle de Maduro, del Sindicato de Industriales de Panamá, la responsabilidad no se le puede dejar solamente al sector empresarial.


Noticia Radio Panamá | Todos los sectores deben aportar para la recuperación económica

| mayo 6, 2021


Aida Michelle de Maduro, quien es parte de la junta directiva del Sindicato de Industriales de Panamá, el sector industrial es el único que ha dado la cara en medio de la pandemia. Agregó que han estado al frente de reuniones a nivel nacional para conversar con los productores en la búsqueda de nuevas estrategias para que todos los sectores se puedan beneficiar.

“Durante la pandemia, al no podernos comunicar hemos sido obligados a ser mucho más creativos para suplir la demanda del país. Hay empresas que tienen altos niveles de producción y no hay suficiente mercado para colocarla”, señaló la empresaria.

Destacó que, para la recuperación económica del país es necesaria la participación de todos los sectores. “El Gobierno no lo puede hacer todo sólo y el sector empresarial tampoco”, puntualizó en Radio Panamá.

En sus declaraciones durante el noticiero Panamá Hoy, la empresaria lamentó que no se hayan registrado aportes del Gobierno durante la pandemia para respaldar a las empresas, principalmente a aquellas que históricamente han generado grandes aportes a la economía nacional.

El sector de los industriales aportó 11 propuestas al paquete de medidas destinadas a colaborar en el proceso de reactivación económica del país, algunas que tendrán una derrama económica hacia varios sectores.

De Maduro, quien también es presidente de la Asociación de Zonas Francas de Panamá, cree que se debe seguir trabajando en la balanza comercial. Considera que en la práctica no se perciben los beneficios de todos los tratados y acuerdos comerciales suscritos por Panamá.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00