Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Tome las precauciones pertinentes antes de alquiler una propiedad para estas fiestas patrias

Señaló que durante estos últimos meses del año las denuncias por estafa en relación con estos casos se incrementan.

Se acercan las festividades patrias y días de asueto, por lo que muchas familias deciden alquilar residencias de playa o propiedades en diversas regiones del país, pero previo a esto, tome las debidas precauciones y no se convierta en una víctima de estafa.

La capitana Itzel Solís de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, recomienda a las personas que se empapen un poco más sobre lo que se desea alquilar, asista o conozca la propiedad previamente y que el lugar sea recomendado por personas de confianza.

Resaltó que los estafadores inventan identidades, crean páginas de internet en la que utilizan imágenes falsas y al momento de hacer uso de la propiedad, días antes el ciudadano se percata de que tal información no existe.

La capitana agregó que se debe verificar correctamente la identidad de la persona responsable que quiere arrendar. “No se acelere, si tiene programado viajar al interior busque apoyo de personas de confianza”, dijo.

No realice depósitos a la persona ajena a la que supuestamente le está alquilando y revise bien el costo de la propiedad, ya que algunos dueños dan tarifas muy bajas que no son cónsonas con los días que se quedará hospedado en el lugar.

Señaló que durante estos últimos meses del año las denuncias por estafa en relación con estos casos se incrementan.