Tornado destruye 75 viviendas en zona rural de Nicaragua


(NICARAGUA)–La Defensa Civil movilizó la noche del miércoles un primer contingente de socorristas para atender las necesidades de la población de Muhan, que pasó la noche a oscuras porque el torbellino también dañó el sistema eléctrico.



| junio 5, 2008


(NICARAGUA)–Las autoridades de Nicaragua evaluaban hoy los daños causados por un tornado que afectó al menos 75 viviendas en un poblado rural de la zona central del país la tarde del miércoles, informó la Defensa Civil.

El coronel Mario Pérez-Cassar, jefe de la entidad adscrita al Ejército, indicó que al menos cinco personas resultaron heridas a causa del sorpresivo fenómeno ocurrido en la comunidad de Muhan, en la provincia central de Chontales.

Dijo que cuatro de los cinco barrios de la localidad fueron afectados por el tornado, que la prensa local calificó como "gigantesco" y que arrasó con los techos de la iglesia, de varias escuelas y casas particulares, según los primeros informes.

El alto oficial informó que al menos nueve viviendas resultaron totalmente destruidas y sus ocupantes fueron evacuados a albergues. De los cinco campesinos heridos, dos sufrieron fracturas, agregó.

La Defensa Civil movilizó la noche del miércoles un primer contingente de socorristas para atender las necesidades de la población de Muhan, que pasó la noche a oscuras porque el torbellino también dañó el sistema eléctrico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00