Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Torrenciales lluvias provocan inundaciones y deslaves en La India

Los equipos de rescate de la India se esforzaban estesábado por llegar a decenas de casas sumergidas, mientras el número de muertos por desprendimientos de tierra y accidentes causados por las lluvias torrenciales del monzón se elevaba a 125

Torrenciales lluvias provocan inundaciones y deslaves en La India

Torrenciales lluvias se registran en la India provocando inundaciones. Foto: Cortesia

Los equipos de rescate de la India se esforzaban este sábado por llegar a decenas de casas sumergidas, mientras el número de muertos por desprendimientos de tierra y accidentes causados por las lluvias torrenciales del monzón se elevaba a 125.

Según los expertos, el estado de Maharashtra está siendo afectado por las lluvias más intensas del mes de julio en cuatro décadas. Los aguaceros de varios días han afectado gravemente a la vida de cientos de miles de personas, mientras que los principales ríos corren el riesgo de desbordarse.

Unas 40 personas siguen atrapadas. La posibilidad de rescatarlas con vida es escasa, ya que llevan más de 36 horas atrapadas en el barro, dijo el funcionario, que no quiso ser identificado por no estar autorizado a hablar con los medios de comunicación.

En las últimas semanas, el mal tiempo ha afectado a varias partes del mundo, con inundaciones en China y Europa Occidental y olas de calor en Norteamérica, lo que ha suscitado nuevos temores sobre el impacto del cambio climático.