Torrijos critica intención de instalar Embajada en Amador


El expresidente señala que hay gran torpeza de parte del Ejecutivo por la forma en que maneja el tema


Noticia Radio Panamá | Torrijos critica intención de instalar Embajada en Amador

| septiembre 14, 2018


El expresidente de la Republica, y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Martin Torrijos se refirió en Radio Panamá al tema que ha causado reacciones en la sociedad, ya que son muchos los que se oponen y han cuestionado la posible construccion de la embajada de la República Popular China en terrenos de amador.

Torrijos a su vez señaló que la justificación de otorgar estos territorios para la construccion de este consulado no es un tema de la relación con el país asiático, si no la manera en que el gobierno decide ordenar los terrenos para la construccion de estas instalaciones.

Según el exmandatario, Panamá tenía que tener relaciones con China, se trata de un nuevo cambio de relaciones internacionales y de los actores mundiales, así como hay cambios en otros aspectos.

Por su parte Fermín Chan, Presidente del Centro Cultural Chino Panameño fue cuestionado en cuanto a este tema y respondió que no es la decisión adecuada del ejecutivo, ya que no se debe establecer ninguna embajada en este territorio, aparte que es un lugar poco accesible.

El mandatario, Juan Carlos Varela emitió un comunicado en donde señala que el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, ha sido una de las decisiones más importantes en la historia de la política exterior, por lo tanto el gobierno comunicará de manera oficial el sitio asignado a la embajada, luego de haber evaluado responsablemente las opciones existentes. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00