Torrijos felicita a Martinelli y destaca la madurez democrática de los panameños


En una breve alocución, Torrijos dijo que desde el próximo martes se iniciará el proceso de empalme, para lo cual ha invitado a Martinello a la Casa de Gobierno.


Noticia Radio Panamá | Torrijos felicita a Martinelli y destaca la madurez democrática de los panameños

| mayo 3, 2009


El presidente de Panamá, Martín Torrijos, envió un mensaje de felicitación a su elegido sucesor Ricardo Martinelli y destacó la madurez de los panameños en la jornada electoral que ha concluido.

En una breve alocución, Torrijos dijo que desde el próximo martes se iniciará el proceso de empalme, para lo cual ha invitado a Martinello a la Casa de Gobierno.

También envió un saludo de felicitación a los otros dos candidatos presidenciales, Balbina Herrera y Guillermo Endara, y a los demás candidatos para los diversos cargos elegidos este domingo.

Texto del mensaje del presidente Torrijos.

En el día de hoy, la democracia panameña ha demostrado fortaleza y madurez. Los panameños y panameñas hemos ejercido el sagrado derecho al sufragio, con libertad, con conciencia y en paz.

El señor Ricardo Martinelli ya ha sido notificado por el Tribunal Electoral que ha sido escogido como Presidente Electo por la mayoría del pueblo panameño.

Hace unos minutos acabo de hablar con el para felicitarlo por su triunfo.

Lo he invitado para que el próximo martes visite la Presidencia e iniciemos el proceso de transición.

Aprovecho para felicitar a la ingeniera Balbina Herrera y al expresidente Guillermo Endara por su participación en este torneo electoral, como también felicito a todos los Candidatos y Candidatas a puestos de elección popular: A ellos, nuestro reconocimiento por el respeto y la tolerancia que han demostrado durante esta jornada cívica y democrática.

Al Tribunal Electoral nuestras felicitaciones por el arduo y eficiente trabajo realizado.

También expreso nuestro reconocimiento a los miles de voluntarios que aún cumplen con su responsabilidad para garantizar la integridad del sufragio y a la Fuerza Pública por el trabajo realizado.

Felicito a los medios de comunicación por la amplia cobertura que le han dado al proceso electoral que acabamos de cumplir.

Señoras y señores:

Panameños:

Hoy hemos emitido un voto en democracia.

Se ha emitido una decisión que ha sido respetada por todos.

Tengo certeza y fe en el futuro de nuestra patria.

El 1 de julio haremos entrega de nuestras responsabilidades al próximo Presidente de la República, con la confianza de que sabrá honrar su palabra empeñada de servir al país y a todos sus ciudadanos durante el quinquenio 2009-2014.

MUCHAS GRACIAS

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00