Escucha ahora

Panamá Hoy


Trabajadores definirán el próximo lunes el rumbo a seguir en las negociaciones de la Mesa Tripartita

La dirigente Nelva Reyes indico que se asistió a este diálogo con el objetivo de ver que no se retrocedan los derechos humanos de los trabajadores

Trabajadores definirán el próximo lunes el rumbo a seguir en las negociaciones de la Mesa Tripartita

Nelva Reyes, Coordinadora del Consejo Nacional de Trabajadores Organizado. Foto: Cortesia

Celia Douglas
 
El sector trabajador de la Mesa Tripartita del Dialogo por la Economía y el Desarrollo Laboral se pronunció para dar a conocer sus valoraciones con relación al desarrollo de la mesa de dialogo, su actual situación y sus perspectivas a dos semanas de que culmine el plazo establecido para que las partes logren consensos. 
 
Madelaine Escribano manifestó que en la situación laboral se evidencia el aumento en el desempleo del 7.1% de la población económicamente activa, sumado a los niveles de informalidad laboral que representa el 45% de la población, situación agravada a consecuencia de la Pandemia del COVID.19. 
 
La dirigente Nelva Reyes indico que se asistió a este dialogo con el objetivo de ver que no se retrocedan los derechos humanos de los trabajadores, al igual que se han presentado diversas propuestas en beneficio de este sector, pero no han sido tomadas en cuenta. 
 
Abelardo Herrera, considera que no existe la voluntad ni por el gobierno ni por el sector empresarial, por lo que el movimiento sindical tomara una decisión sobre el futuro de este dialogo el próximo lunes. 
 
Agrega que en conjunto con las organizaciones de trabajadores que están representando en este dialogo se tomara la decisión a seguir además de las acciones de movilización.
 
Detalles del informe con Manuel Espinosa