Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Trabajadores de Cadena de Supermercados denuncian despidos injustificados

Sindicato de Trabajadores está solicitando al Ministerio de Trabajo de Trabajo para que intervenga para ponerle alto a las supuestas injusticias por la empresa contra sus empleados

Trabajadores de Cadena de Supermercados denuncian despidos injustificados

Trabajadores de Cadena de Supermercados denuncian despidos injustificados. Foto: Radio Panamá

El Sindicato Industrial de Trabajadores del Comercio al por Mayor y al por Menor de las Compañías de Servicios y Afines de Panamá (SITRACOMMMCSAP) realizaron un piquete en la Vía España manifestando contra los directivos de una reconocida cadena de supermercados por realizar despidos masivos supuestamente injustificados y violando el código de Trabajo. Macario Concepción Dirigente de este sindicato manifestó que la empresa le está obligando a firmar mutuos acuerdos injustos a sus colaboradores.

 

Según Concepción se han reunido con  el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la representación legal de la contraparte quienes justifican los despidos por problemas económicos, sin embargo el sindicato manifestó que continúan elaborando más sucursales.

 

El Sindicato de Trabajadores está solicitando al Ministerio de Trabajo de Trabajo para que intervenga para ponerle alto a las supuestas injusticias por la empresa contra sus trabajadores. También piden la reintegración de los más de 700 ex colaboradores que fueron despedidos. 

 

Ángel Tuñón con los detalles