Trabajadores de Frenadeso se enfrentan con unidades de la Policía Nacional


Los manifestantes marchaban hacia el Parlamento Latinoamericano donde se reúne la Mesa de Diálogo por la Caja de Seguro Social.


Noticia Radio Panamá | Trabajadores de Frenadeso se enfrentan con unidades de la Policía Nacional

| marzo 22, 2021


La vía hacia la Calzada de Amador fue cerrada este lunes en medio de una manifestación en la que participaron miembros de Suntracs y otras organizaciones populares junto a Frenadeso. 

Los manifestantes marcharon desde temprano hacia la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) donde se reúne la Mesa de Diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS) y terminaron enfrentados con unidades del control de multitudes de la Policía Nacional. 

Por varias semanas dirigentes de organizaciones populares y de trabajadores han reclamado la supuesta no participación de otros sectores que ellos consideran que deben ser escuchados para tomar las decisiones con respecto al futuro de programas de la CSS. 

Mientras los integrantes de la mesa de diálogo se mantenían reunidos, en la parte externa del Parlatino se registraban enfrentamientos entre los manifestantes y los estamentos de seguridad. Las unidades de la Policía Nacional intentaban dispersar a las personas con el uso de gases lacrimógenos mientras estos respondían con piedras y otros objetos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00