Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Trabajadores de la Construcción protestan por rechazo a decretos y leyes laborales

El dirigente sindical Saúl Méndez, señaló que existe una abierta violación a los derechos de los trabajadores panameños porque son decretos inconsultos

Trabajadores de la Construcción protestan por rechazo a decretos y leyes laborales

Trabajadores de la Construcción protestan por rechazo a decretos y leyes laborales. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Este martes, desde muy temprano integrantes del SUNTRACS realizaron diferentes piquetes en distintas partes del país exigiendo la reactivación de contratos de trabajo y en rechazo al decreto 228 y 229 sobre normas laborales.

El dirigente sindical Saúl Méndez, señaló que existe una abierta violación a los derechos de los trabajadores panameños porque son decretos inconsultos.

A su vez, Jorge Guzmán de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente dice que se  manifestaron en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, para exigir el derecho de los trabajadores y trabajadoras.

Los dirigentes indican que el decreto 228 es una intromisión en la autonomía de las organizaciones sindicales dado que este decreto interviene en el órgano más democrático que tiene que es su asamblea general, porque viola la Constitución, el Código de Trabajo y los convenios de la Organización Internacional de Trabajo.

Detalles del informe con Josué Villao