Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Trabajadores de Merca Panamá realizan protesta por falta de seguridad en las instalaciones

Hasta la fecha, se contabiliza alrededor de 10 asaltos a mano armada dentro de las instalaciones.

Trabajadores de Merca Panamá realizan protesta por falta de seguridad en las instalaciones

Instalaciones de Merca Panamá. Foto: Cortesía

José Vega, representante de los arrendatarios de Merca Panamá, explicó a Radio Panamá que, durante la mañana de este miércoles 30 de junio, colaboradores han salido a protestar debido a la gran ola de robos que se han generado a arrendatarios. 

Menciona que el cierre es a causa de la falta de seguridad y los constantes robos los trabajadores. Agregó que no se le ha dado continuidad a la seguridad que brindaban otros encargados de la Policía Nacional en el área que laboraban dentro de las instalaciones. Los arrendatarios dicen que hay poco seguridad en las garitas, y que ya no se realizan rondas policiales pese a contar con un cuartel dentro de la complejo.

Vega dijo a Radio Panamá que se han registrado recientemente cerca de 10 robos a mano armada. 

Ante esta preocupación, Ranth Berard, gerente general de la Cadena de Frío, a cargo de la administración de Merca Panamá, comunicó que el encargado de Zona y el director de la Policía Nacional respondieron a este llamado de los arrendatarios y han iniciado conversaciones con la finalidad de buscar soluciones a esta situación.

Berard agregó que implementarán más inspectores dentro de las instalaciones, y  colocarán a personas de otras áreas para suplir el rol de supervisores.