Trabajadores de Palma Aceitera de Alanje levantan medida de huelga


Con la firma de este acuerdo, se concluye el proceso de conciliación de Pliego de Peticiones por Violaciones al Código de Trabajo


Noticia Radio Panamá | Trabajadores de Palma Aceitera de Alanje levantan medida de huelga

| febrero 29, 2020


Con la mediación de Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a través de su Regional de Chiriquí, se logra acuerdo para finalización de la huelga que mantenían desde el pasado jueves 27 de febrero trabajadores de la Empresa Agropalma de Inversiones en Alanje, la cual fue convocada por el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Chiriquí Land y Empresas Afines (SITRACHILCO). 

 

Con la firma de este acuerdo, concretado a las 11:25 de la noche de ayer 28 de febrero, se concluye el proceso de conciliación de Pliego de Peticiones por Violaciones al Código de Trabajo. 

 

Hermenegildo Baker, director de Mitradel en Chiriquí, destacó la buena disposición de las partes a dialogar a fin de resolver el conflicto laboral que dio como consecuencia    esta medida de huelga.

 

"Nuestro rol como garante del cumplimiento del Código de Trabajo es garantizar con nuestra mediación que se mantengan las buenas relaciones trabajador – empleador para garantizar la paz laboral en el país", enfatizó Baker.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00