Trabajadores defienden su derecho a huelga en Panama Ports


Especialista en temas laborales señala que la medida no ha cumplido con las formalidades contempladas en el Código del Trabajo.


Noticia Radio Panamá | Trabajadores defienden su derecho a huelga en Panama Ports

| julio 25, 2019


El dirigente Gustavo Herrera, parte del equipo asesor de los trabajadores en la mesa de diálogo con la empresa Panama Ports y el Ministerio de Trabajo aseguró que la medida adoptada por su agrupación es legal.

 

"Nosotros hemos pedido la legalidad de la huelga, luego de mantenernos en paro durante varios días y no alcanzar acuerdo con la empresa", señaló Herrera en Radio Panamá. 

 

El dirigente aduce que se han dicho muchas mentiras sobre la paralización de labores en el Puerto de Balboa. Añade que, se han violentado las garantías fundamentales de los trabajadores entre estas, su derecho a huelga. 

 

"Tenemos una serie de situaciones que hemos venido exigiendo y la empresa no ha respondido ante las necesidades de los trabajadores", destaca el dirigente Gustavo Herrera.

 

Por su parte, el abogado Rubén Castillo, especialista en temas laborales, indica que la paralización de los trabajadores en el Puerto de Balboa no estaría cumpliendo con los protocolos que señala el Còdigo del Trabajo.

 

Castillo afirma que los trabajadores en huelga estarían actuando al margen de la ley.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00