Trabajadores del Canal de Panamá denuncian eliminación 1,437 plazas dentro de la vía interoceánica


Supuesto documento de la ACP también establece que en la actualidad hay 150 posiciones vacantes que no serán validadas, lo que deja un total de mil 587 empleos eliminados.


Noticia Radio Panamá | Trabajadores del Canal de Panamá denuncian eliminación 1,437 plazas dentro de la vía interoceánica

| abril 26, 2022


 

Este jueves 28 de abril, los trabajadores del Canal de Panamá, realizarán una marcha para exigir un alto a las acciones del actual administrador del Canal de Panamá, Ricauter Vázquez, ya que aseguran que pretende quitar posiciones laborales dentro de la entidad.

 

 Gustavo Ayarza, dirigente de los trabajadores aseguró que Vázquez envió una nota en la que expresa que durante los próximos 3 años se eliminarán mil 437 posiciones permanentes.

 

“Consideramos que las decisiones del administrador del Canal de Panamá, no se dan en el mejor interés de los panameños ni del país, ni mucho menos en el interés de la comunidad marítima internacional”, dijo al asegurar que en este documento donde anuncia la eliminación de posiciones también se establece que en la actualidad hay 150 posiciones vacantes que no serán validadas, lo que deja un total de mil 587 empleos eliminados.

 

Ayarza dijo que no pueden permitir que un administrador se equivoque tomando este tipo de decisiones que afectan el buen funcionamiento del Canal de Panamá, además de denunciar que actualmente no se le está dando el mantenimiento adecuado a esta vía interoceánica y precisamente las posiciones que desean eliminar son las del personal que realiza este trabajo en la vía.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00