Trabajadores del Canal de Panamá denuncian posible privatización en servicios


Iván De la Guardia secretario de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá, apuntóque se han hecho las consultas con las autoridades y no han obtenido respuestas


Noticia Radio Panamá | Trabajadores del Canal de Panamá denuncian posible privatización en servicios

| octubre 20, 2016


Sergio Rivera/ @SRiveraSantana

 

Los integrantes de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá, denunciaron una vez más la posible privatización de servicios en la vía interoceánica.

 

El secretario general de la organización, Iván De la Guardia, apuntó que se han hecho las consultas con las autoridades y no han obtenido respuestas.

 

De la Guardia, dijo que a varios meses de inaugurarse el canal ampliado, todavía no hay indicios sobre la adquisición de nuevos equipos ni la contratación de nuevo personal. Esta sería, a su juicio, la principal señal de una privatización.

 

El representante de la Unión de Prácticos del Canal de Panamá, London Agustín Rankin, denunció medidas adoptadas de manera unilateral en perjuicio de la mano de obra ya existente.

 

El grupo de trabajadores del Canal de Panamá tienen el respaldo de organizaciones sindicales como CONUSI, cuyo secretario general, Genaro López, dijo que se mantendrán en alerta por esta situación.

 

Ante las supuestas amenazas contra trabajadores y sus asociaciones, la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá ratificaron alianzas estrategias con gremios a nivel internacional con la finalidad de fortalecerse y hacer frente a posibles intenciones de privatización en servicios de la vía interoceánica.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00