Trabajadores del Centro de Contactos de la CSS se declaran en huelga ante supuesto intento de privatización


La Caja de Seguro Social ha puesto en marcha un proyecto para la modernización de su Centro de Llamadas con la incorporación de un Robot Virtual, que entre otras cosas, le permitiría a la institución un ahorro de 1.2 millones de dólares anuales


Noticia Radio Panamá | Trabajadores del Centro de Contactos de la CSS se declaran en huelga ante supuesto intento de privatización

| junio 9, 2020


Decenas de funcionarios del call center de citas de la Caja de Seguro Social salieron este martes a las calles para mostrar su descontento con una supuesta privatización del centro de contactos por parte las autoridades.

El dirigente de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), Luis Lee, dice que la decisión ha sido inconsulta y que atenta contra los puestos de trabajo de unos 300 colaboradores.

La Caja de Seguro Social (CSS) ha puesto en marcha un proyecto para la modernización de su Centro de Llamadas con la incorporación de un Robot Virtual, que entre otras cosas, le permitiría a la institución un ahorro de 1.2 millones de dólares anuales.

Ángel Arosemena, de la Asociación Panameña de Estadísticos de Salud (APES), puntualizó que el sistema no cumpliría con los tiempos que esperan los usuarios para la confirmación de sus citas médicas.

La dirigencia de ANFACSS y la Asociación de Estadísticos de Salud ha enviado cartas a la junta directiva de la Caja de Seguro Social y también a sus autoridades nacionales pero no han recibido respuesta satisfactoria.

El dirigente Luis Lee anunció que ante la falta de diálogo, desde este miércoles estarán en huelga de brazos caídos.

A estas organizaciones les preocupa el futuro de los más de 300 trabajadores del Centro de Contactos de la Caja de Seguro Social. La institución ha indicado mediante comunicado que el nuevo sistema necesitará de 50 personas y que el resto de los funcionarios serán distribuidos en otras funciones relacionadas con Atención al Asegurado, con respeto a su escala salarial.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00