Trabajadores fueron reprimidos tras protestar en rechazo al diálogo de la CSS


Juan Diego Vásquez, diputado independiente señaló que este diálogo para muchos puede tener objetivos distintos, pero lo principal debe ser encontrar soluciones


Noticia Radio Panamá | Trabajadores fueron reprimidos tras protestar en rechazo al diálogo de la CSS

| marzo 17, 2021


Celia Douglas

Sigue el rechazo al Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS), por parte del sector trabajador que acudió este miércoles a protestar frente al Parlamento Latinoamericano y del Caribe (PARLATINO) ubicado en Amador. 

Yamir Córdoba, dirigente del SUNTRACS manifestó que se dieron represiones por parte de las unidades de la Policía Nacional que custodiaban el perímetro donde se desarrolla la sesión plenaria. 

Los manifestantes del gremio trabajador aseguran no estar representados en este diálogo, ya que no cuenta con los verdaderos actores y quienes están decidiendo son los partidos políticos, el gobierno y los empresarios. 

Isis Caballero, en representación de los gremios magisteriales dijo que creía en el diálogo y que se podía hacer algo por el pueblo, pero no fue así, por esto anunció que se levantan de la mesa y lucharán en otras instancias.  

Juan Diego Vásquez, diputado independiente señaló que este diálogo para muchos puede tener objetivos distintos, pero lo principal debe ser encontrar soluciones.  

Los resultados del Diálogo Nacional serán presentados por la Plenaria al Órgano Ejecutivo para que sean remitidos a la Asamblea Nacional, con el propósito de ser considerado y aprobado como nueva Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social y publicado en Gaceta Oficial para su formalización jurídica. Hecho este procedimiento será enviado al Pacto del Bicentenario para su divulgación a la sociedad panameña. Este diálogo tendrá una duración de 6 meses. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00