Trabajadores piden ratificación de Convenio 190 de la OIT


El documento fue adoptado en junio de 2019 y versa sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.


Noticia Radio Panamá | Trabajadores piden ratificación de Convenio 190 de la OIT

| abril 6, 2021


El Convenio 190 de adoptado mediante resolución del 21 de junio de 2019 en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sigue sin ser ratificado por Panamá. 

Luisa Fuentes, en representación de Convergencia Sindical, dijo en Radio Panamá que desde hace casi dos años se han tenido acercamientos con el Gobierno para lograr la ratificación del documento avalado por las partes en la OIT. 

"Hasta el momento el Órgano Ejecutivo no ha pasado el Convenio 190 de la OIT a la Asamblea Nacional, incluso ya hemos hecho trámites en el Ministerio de Trabajo", señaló Fuentes. 

El Convenio 190 busca comprometer a los Gobiernos que lo ratifiquen con eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, creando legislaciones para hacer cumplir con los parámetros del documento. 

Abarca a los empleados, empleadores, y el resto de las personas que puedan encontrarse en un momento determinando dentro del espacio de trabajo. 

La vocera de Convergencia Sindical señaló que los trabajadores votaron a favor del Convenio 190 en la OIT y dos años después siguen esperando que se remita desde Mitradel hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores, que sería el responsable de llevarlo a la consideración de los diputados en la Asamblea Nacional.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00