Trabajadores portuarios decretan paro de labores


Un grupo de trabajadores de la empresa Panama Ports Company decretó una huelga de brazos caídos, en demanda de mejores condiciones laborales y un aumento salarial.


Noticia Radio Panamá | Trabajadores portuarios decretan paro de labores

| marzo 31, 2012


Luis Decoteau, uno de los voceros de los trabajadores, explicó que la acción comenzó desde las 6:00 p.m. del pasado jueves 29 de marzo.

Según Decoteau, ese día hubo un derrame de diésel en uno de los barcos que llegaron al puerto, por lo que los trabajadores solicitaron a los encargados de turno que el líquido fuera sacado para evitar afectaciones a su salud. Sin embargo, la empresa nunca hizo eso y nos pusieron a trabajar así, se quejó. Decoteau explicó que a raíz de este hecho los empleados empezaron a sentir molestias en los ojos, en el pecho.

A su vez, el vocero indicó que exigen una mejora del 30% a sus salarios, cifra que se había pactado anteriormente pero que se ha incumplido.

Por otra parte, el dirigente denunció que esta mañana se le ha impedido el ingreso al puerto a los manifestantes. Dijo que, en su lugar, han llamado a “gente nueva” a trabajar, por lo que manifestó que esto debe ser investigado.

“Son alrededor de 40 trabajadores a los que no nos han puesto a trabajar el día de hoy ”, añadió. Decoteau indicó que están dispuestos a seguir reuniéndose con los encargados de la empresa. Por el momento, evalúan convocar a una asamblea general de trabajadores para estudiar esta situación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00