Trabajo comunitario para quienes incumplan cuarentenas


Así lo confirmó en Radio Panamá, Judy Meana, quien actualmente ostentael cargo de designada para la Gobernación de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Trabajo comunitario para quienes incumplan cuarentenas

| abril 11, 2020


Los jueces de Paz han procedido a sancionar con trabajo comunitario a las personas que han incumplido el toque de queda y la medida de cuarentena absoluta.

Así lo confirmó en Radio Panamá, Judy Meana, quien actualmente ostenta el cargo de designada para la Gobernación de Panamá.

La funcionaria explicó que varias de las personas sorprendidas en las calles, no tenían siquiera una justificación o salvoconducto que respaldara su circulación.

Meana quien hasta hace poco se desempeñaba como vicealcaldesa capitalina, adelantó que una vez asuma en propiedad el cargo ante la Gobernación de Panamá, iniciará la coordinación con otras alcaldías para buscar soluciones en la lucha contra la propagación del COVD-19.

También se refirió al problema que afronta el país con aquellas personas sin techo, que deambulan por las calles en medio de la cuarentena. Según destacó muchos de los centros de rehabilitación están copados en la actualidad.

Las autoridades de Salud de Panamá decretaron un toque de queda para evitar la propagación del coronavirus en el país. Los lunes, miércoles y viernes solo pueden salir a los supermercados y farmacias las mujeres. Los hombres pueden hacer lo mismo los martes, jueves y sábados.

La salida de las personas se rige según el último número de cédula y solo está permitido transitar durante dos horas.

Esta medida se sumó al llamado a cuarentena absoluta “Todos en casa”, aplicada este fin de semana en el territorio nacional.

 

Con detalles de José Agustín Del Mar.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00