Trabajos de rehabilitación en la Vía Argentina estarán listos en marzo de 2019


Alcalde encargada Raisa Bandfield señala que obras presentan un 55% de avances


Noticia Radio Panamá | Trabajos de rehabilitación en la Vía Argentina estarán listos en marzo de 2019

| septiembre 21, 2018


Las autoridades de la Alcaldía de Panamá dieron a conocer detalles sobre los trabajos que se realizan en la Vía Argentina, dichas obras presentan un 55% de avances y estos deben concluir en el mes de marzo de 2019.

Raisa Banfield, alcalde encargada indicó que el proyecto de Vía Argentina es una obra compleja con un gran impacto y hacen falta trabajos de soterramiento pluvial, eléctrico, sanitario y comunicaciones, al igual que paisajismo y arborización.

En abril 2017 iniciaron los trabajos, estaban previstos para 18 meses, se ha mantenido la movilidad en sentido peatonal y vehicular, la llegada de personas a los comercios ha disminuido por el impacto de las obras, sin embargo, se espera que los establecimientos superen esta etapa, ya que luego de terminados los trabajos se multiplicaran sus ingresos, señaló Banfield.

Las obras mientras no sean concluidas seguirán teniendo efectos como las inundaciones, en Calle Uruguay seguirá inundándose hasta que no se haga la conexión con la Bahía de Panamá, fue lo dicho por el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez.

La fecha final de entrega prevista para los trabajos de la Vía Argentina es el 29 de marzo, en Calle Uruguay para diciembre estará lista todas las intervenciones, pero la conectividad con el sistema de drenajes pluvial no estará listo hasta agosto de 2019, ya que hay una intervención que incluye la Cinta Costera que no se puede dar hasta que pase la JMJ.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00