Trabajos en el Instituto Nacional representan una inversión millonaria


Moisés Sánchez, viceministro de infraestructura del MEDUCA fue cuestionado sobre la situación actual del plantel que ha presentado retrasos en el inicio del año lectivo


Noticia Radio Panamá | Trabajos en el Instituto Nacional representan una inversión millonaria

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La sostenibilidad de las escuelas en el siglo XXI, es el lema del primer congreso latinoamericano y del caribe organizado por el Ministerio de Educación con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca reunir a especialistas y ejecutores de infraestructura educativa. 

Moisés Sánchez, viceministro de infraestructura del MEDUCA fue cuestionado sobre la situación actual del Instituto Nacional que ha presentado retrasos en el inicio de la jornada, el reconoce que es necesario la intervención en infraestructuras, pero esto representa una inversión millonaria, por lo que mencionó que se debe realizar una evaluación y formular un proyecto de manera integral. 

Los profesionales de la ingeniería y arquitectura que participan del congreso anteriormente señalado buscan el intercambio de ideas con los especialistas panameños. 

En el evento también se intercambian ideas sobre mejores prácticas y la promoción para crear espacios escolares favorables, Rosan Bosh, expositora de Noruega indicó que es importante utilizar la innovación y la creatividad para mejorar el sistema educativo. 

Otros temas discutidos en este primer congreso Latinoamericano son: condiciones de vida en zonas de difícil acceso, impacto de eventos naturales, y mejoras en la planificación, gestión y diseño. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00