Trabajos en la Ciudad de la Salud fueron reactivados, la obra será inaugurada el 16 de diciembre de 2023


El costo final de la Ciudad de la Salud será de $999.8 millones, detalló Lau Cortés.


Noticia Radio Panamá | Trabajos en la Ciudad de la Salud fueron reactivados, la obra será inaugurada el 16 de diciembre de 2023

| noviembre 15, 2021


Luego de estar suspendidos por cinco años los trabajos en la Ciudad de la Salud, a la 1:00 p.m. de este lunes 15 de noviembre, se reactivó la obra de la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante el acto, en el que participaron autoridades de la salud e invitados especiales, el director de la CSS, Enrique Lau, anunció: "Los invito el próximo 16 de diciembre de 2023 a la inauguración de la Ciudad de la Salud, ese es el compromiso que hemos adquirido con los señores del consorcio panameño”.

Los trabajos estarán a cargo del consorcio Construcciones Hospitalarias, S.A., y Lau pidió a sus representantes presentes en el acto que honren su palabra “ya que el pueblo panameño así lo demanda”.

El doctor Lau mencionó que ha sido mucho el tiempo de espera desde que el proyecto fue conceptualizado, "nos toca hacer los mejores esfuerzos para evitar que los recursos escasos que tiene el país se pierdan, y que se pongan al servicio de nuestro pueblo que demanda cada vez más y mejores servicios sanitarios”.

El costo final de la Ciudad de la Salud será de $999.8 millones, detalló Lau Cortés.

Reveló que la reactivación de la obra generará al menos unos 10 mil empleos, entre directos e indirectos, lo que se traducirá en un impulso a la reactivación económica del país.

El proyecto Ciudad de la Salud consiste en un conjunto de edificios diseñados que contará con 40 quirófanos, 1,229 camas, 832 equipos médicos de alta especialidad incluyendo cirugía robótica y un hotel para pacientes con 54 habitaciones.

De igual manera, contará con las siguientes áreas: Instituto de Nefrología y Banco de Sangre con hospitalización de Nefrología para pacientes renales crónicos, Instituto Cardiovascular y Torácico con hospitalización de cardiología y Centro de Cirugía Cardiovascular para niños, Instituto de Investigación y Simulación, Trasplante de Órganos y Tejidos, Materno Fetal y Obstetricia Crítica, Cirugía Fetal y Hospital Pediátrico de Alta Complejidad.

Entre los proyectos a futuro a desarrollar dentro de las instalaciones de la Ciudad de la Salud, se tiene contemplado la creación de una Unidad de Docencia e Investigación.

Este proyecto se da luego que autoridades de la CSS y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá suscribieran un acuerdo para que estudiantes de esta máxima casa de estudios superiores puedan desarrollar y capacitarse en todos los niveles en la rama de la medicina.

También estará el Servicio de Medicina Transfusional, una alternativa terapéutica para la transfusión de sangre será adecuada en las instalaciones de la Ciudad de la Salud, con el objetivo que los pacientes tengan una nueva opción a la hora de donar sangre. Este se encargará del cálculo, aprovisionamiento de sangre y hemocomponentes, de acuerdo a sus necesidades, las indicaciones, la administración de la sangre, el seguimiento transfusional, entre otros.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00