Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Trabajos en la Escuela Miguel Alba de Soná inician el próximo mes de abril

La ministra, Maruja Gorday explicó que se llegó a un entendimiento con la comunidad educativa que clamaba por las instalaciones y quienes recientemente habían salido a las calles a exigir un nuevo plantel educativo

Trabajos en la Escuela Miguel Alba de Soná inician el próximo mes de abril

Ministra de Educación Maruja Gorday. Foto: Cortesía

Celia Douglas

El Ministerio de Educación ha informado que a partir del próximo 13 de abril inician los trabajos para construir las nuevas edificaciones de la Escuela Miguel Alva de Soná, provincia de Veraguas, proyecto en el cual se han destinado 7.4 millones de dólares para el inicio a la obra. 

La ministra, Maruja Gorday explicó que se llegó a un entendimiento con la comunidad educativa que clamaba por las instalaciones y quienes recientemente habían salido a las calles a exigir un nuevo plantel educativo. 


Por su parte el viceministro de infraestructura Ricardo Sánchez ha señalado que, de los 7 millones disponibles para este proyecto, aun faltarían alrededor de 2 millones que serían para su culminación. 

Señaló que se darán algunos cambios en cuanto al diseño estructural, pero serán pequeños ajustes y se mantendrán con los planos que ya están aprobados. 

El proyecto podría estar listo en un aproximado de 24 meses y se contará con un inspector por parte del Meduca y en el acuerdo se estableció crear una comisión para darle seguimiento a los trabajos y determinar los avances.

Detalles del informe con Mnauel Espinosa