Trabajos en la potabilizadora Federico Guardia afectará el suministro de agua este sábado 18 de junio


Puntos altos de San Miguelito, Panamá Norte, Panamá Centro, parte de Panamá Este y áreas cercanas a Miraflores estarán sin agua desde las 6:00 de la mañana


Noticia Radio Panamá | Trabajos en la potabilizadora Federico Guardia afectará el suministro de agua este sábado 18 de junio

| junio 15, 2022


 

Desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde de este sábado 18 de junio la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre estará funcionando en un 50%, esto debido a trabajos de interconexión del tanque de succión de Agua Clara al nuevo módulo como parte del proyecto de ampliación que aportará 15 millones de galones diarios a la potabilizadora.

 

 De acuerdo con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) esta situación provocará una disminución en el suministro del agua potable en algunos sectores de la provincia de Panamá.

 

Los puntos bajos de la ciudad de Panamá se verán afectados con baja presión de agua y en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Los Ángeles, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, San Francisco, Carrasquilla, Bella Vista, Altos de Panamá, Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, El Cangrejo y El Dorado, estarán sin suministro de agua.

Además los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte, desde Las Cumbres hasta Buena Vista, y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Pese a los inconvenientes, el IDAAN aseguró que como plan de contingencia llevarán abastecimiento de agua potable a los Hospitales, Policlínicas y Centros de Salud a través de camiones cisterna. También ampliarán la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, el Hospital Santa Fe, el Hospital Santo Tomás, el Hospital Nacional y el Hospital Oncológico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00