Escucha ahora

La Ventana

John De León


Trabajos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen pueden concluir a finales de este año

El vicepresidente de proyectos de la terminal aérea EnriqueVillegas, mencionó que luego de varias gestiones se les entregó la resolución en donde oficialmente se les permite el reinicio dela obra, cumpliendo con una serie de medidas y restricciones

Trabajos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen pueden concluir a finales de este año

Trabajos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen pueden concluir a finales de este año. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El vicepresidente de proyectos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Enrique Villegas manifestó que desde la apertura del bloque 2 de actividades económicas se iniciaron los trámites para obtener un visto bueno del Ministerio de Salud y así reiniciar los trabajos en la Terminal 2.  

Mencionó que luego de varias gestiones se les entregó la resolución en donde oficialmente se les permite el reinicio de la obra, cumpliendo con una serie de medidas y restricciones.  

Indica que en total son 160 empleados que se van a poder reincorporar a sus labores y el objetivo principal es que a finales de año se pueda lograr la culminación de la obra. 

Se están revisando los temas de pólizas y fianzas para que todo esté al día y se pueda reiniciar este proyecto de forma responsable y culminar como debe ser. 

Agrega que el 29 de febrero se identificó que la obra alcanzó su nivel de entrega sustancial, lo que queda pendiente es la culminación de la lista de ajustes y complementos que supera los 10 mil puntos, de estos el contratista ya ha cumplido con 4 mil 500 aproximadamente, teniendo más del 40% de la atención de los mismos.

Detalles del informe con Manuel Espinosa