Trabajos en Tierras Altas no han sido efectivos, denuncian residentes


La dirigente comunitaria en Tierras Altas, Laura Pedreschi, dijo que no se han realizado las inversiones adecuadas para prevenir mayores afectaciones a las infraestructuras del área.


Noticia Radio Panamá | Trabajos en Tierras Altas no han sido efectivos, denuncian residentes

| junio 3, 2021


Después de siete meses de las lluvias e inundaciones en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, la residente de Volcán, Laura Pedreschi, denunció en Radio Panamá que los trabajos realizados para restaurar puentes y otras infraestructuras afectadas no han sido efectivos.

“No hay nada en comparación a lo que se tenía que hacer…se han puesto curitas pero no se ha realizado lo que originalmente se esperaba”, señaló Pedreschi.

La vocera de la comunidad dijo que hay indignación y se sienten olvidados por las autoridades. Mencionó que hay puentes antiguos en las Tierras Altas que ahora reciben mucha más agua y material del que pueden soportar.

A las áreas que fueron afectadas por las lluvias de noviembre pasado han llegado funcionarios del Ministerio de Obras Públicas a hacer evaluaciones a distintas estructuras afectadas y se han hecho las reparaciones pero muchos residentes de Tierras Altas indican que no ha sido suficiente.

Durante la temporada seca se hicieron trabajos que en algunos casos, dice Laura Pedreschi que se fueron al traste con lluvias y deslaves que siguen suscitándose en la las zonas altas de la provincia.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00