Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Trámites del Tribunal Electoral ahora se podrán hacer mediante plataforma digital "tribunal contigo"

Osmán Valdés Director Nacional de Organización Electoral explicó que desde marzo a la fecha han realizado en la dirección alrededor de 40 mil trámites digitales

Trámites del Tribunal Electoral ahora se podrán hacer mediante plataforma digital tribunal contigo

Trámites del Tribunal Electoral ahora se podrán hacer mediante plataforma digital "tribunal contigo". Foto: Cortesia

Celia Douglas

Ante la situación de la pandemia por el Covid-19 el Tribunal Electoral ha puesto en práctica herramientas tecnológicas para que los usuarios puedan realizar sus trámites desde cualquier lugar como del Registro Civil, Cedulación y Organización Electoral.
Para Gilberto Estrada, Director Nacional de Cedulación "Tribunal Contigo" cuenta con canales de servicio en línea a través de los teléfonos móviles para la comodidad de todos.

Se han dado una gran cantidad de trámites de manera virtual para evitar que las personas tengan que ir a la entidad según lo detalló la Directora Nacional del Registro Civil Sharon De Dumanoir

Por su parte, Osmán Valdés Director Nacional de Organización Electoral explicó que desde marzo a la fecha han realizado en la dirección alrededor de 40 mil trámites digitales.

De igual manera, el TE ha instalado quiscos de autoservicios en la sede principal en Ancón, para hacer trámites de certificados, duplicados de cédula, así como la inscripción y renuncia de partidos políticos.

Detalles del informe con Josué Villao