Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Tránsito de nicaragüenses desde Panamá a su país es afectado por falta de recursos

Migración dijo que buscará el contacto en Costa Rica para poner en conocimiento lo planteado por los afectados

Tránsito de nicaragüenses desde Panamá a su país es afectado por falta de recursos

Tránsito de nicaragüenses desde Panamá a su país es afectado por falta de recursos./ Rafael Rodríguez, Presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá . Foto: Cortesia

Celia Douglas

Migración y Extranjería de Costa Rica se ha declarado sin recursos para atender el tránsito de “burbuja humanitaria” de las personas nicaragüenses que se encuentran en Panamá y requieren regresar a su país.

Ante la situación Rafael Rodríguez, Presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá dice que fueron recibidos en Migración, donde un grupo de nicaragüenses se comprometieron hacer una colecta de dinero y sufragar los gastos.

Migración dijo que buscará el contacto en Costa Rica para poner en conocimiento lo planteado por los afectados. Rodríguez, de ARENA señala también que la situación de los extranjeros en el país, se da producto de la pandemia.

El acuerdo tripartita contempla la salida o viaje de hasta 65 personas a la vez, cada grupo de salida debe contar con un líder o coordinador que será el encargado y responsable de organizar todos los trámites para la salida.

Detalles del informe con Josué Villao