Transporte selectivo se enfrenta con restricciones en Panamá


La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ratificó el 31 de diciembre como fecha límite para pintar las unidades dedicadas al servicio de taxis.


Noticia Radio Panamá | Transporte selectivo se enfrenta con restricciones en Panamá

| diciembre 29, 2009


Los vehículos del transporte selectivo en Panamá cuentan apenas con tres días para ejecutar la normativa del cambio de color al amarillo, tras lo cual se verán impedidos de circular aquellos que incumplan con la medida.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ratificó el 31 de diciembre como fecha límite para pintar las unidades dedicadas al servicio de taxis.

Funcionarios de la institución indicaron que restan aun unos 14 mil automóviles por cumplir con la disposición, la cual fue emitida hace ya varios años y sujeta a prórrogas sucesivas.

Para este propósito, los talleres habilitaron capacidades adicionales, si bien el alto costo del cambio -unos 450 dólares por vehículo- surge como un factor en contra.

Otra de las opciones está en el empleo de un material especial de color amarillo para revestir las unidades, con posibilidades de concretar la transformación de un automóvil en cuatro horas, con un valor total de 500 dólares.

Gremios de transportistas solicitaron al gobierno una última prórroga de seis meses, sin que hasta el momento hayan surgido alternativas en la posición de las autoridades.

Por el contrario, la ATTT ratificó que los vehículos detectados en circulación con el inicio de enero sin haber concretado el cambio de color serán retenidos y retirada la licencia correspondiente.

En ese sentido, diversos analistas coinciden en la posibilidad de una agudización de los problemas en el transporte con la llegada del 2010, tomando en cuenta el insuficiente servicio que ofrecen los autobuses.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00