Transportistas atropellan a manifestantes en Horconcitos, Policía Nacional retuvo a cinco conductores


La Policía Nacional informó, que tras el incidente, se retuvieron a cinco vehículos, presuntamente involucrados en este hecho.


Noticia Radio Panamá | Transportistas atropellan a manifestantes en Horconcitos, Policía Nacional retuvo a cinco conductores

| julio 23, 2022


La mañana de este sábado se produjo un cierre de la vía Panamericana en el área de Horconcitos, provincia de Chiriquí, donde al menos dos indígenas que formaban parte de la manifestación y mantenían la vía bloqueada, fueron arrolladdos por transportistas agrícolas, quienes decidieron seguir y reabrir a la fuerza la carretera.

El resto de los indígenas, al ver esta acción, empezaron a tirarles piedras y llantas a los transportistas, pero no se detuvieron.

Minutos después, la Policía Nacional informó, que tras el incidente, se retuvieron a cinco vehículos, presuntamente involucrados en este hecho.

"En una rápida acción policial, retuvimos 5 vehículos presuntamente involucrados en un atropello a un ciudadano que participó del cierre de vía en Horconcitos", indicó la entidad, mediante su cuenta de Twitter. 

En ese punto, los conductores y productores de Chiriquí se mantienen varados desde el viernes, luego de que en la mesa única del diálogo entre los gremios manifestantes y el gobierno no lograran acordar ni siquiera el primer punto de la agenda de 8 puntos a negociar.

En la mañana de este sábado, el país amaneció cerrado en puntos como Pacora, Aguadulce, Santiago, El Salado, San Félix, Horconcitos, Viguí, Tolé, San Juan, siendo la provincia de Chiriquí la que más cierres enfrenta.

Mientras tanto se esperaba que la mesa de diálogo se retomara este sábado desde las 9:00 a.m. para intentar avanzar en el primer punto, que trata sobre la rebaja a los productos de la canasta básica familiar.

Panamá enfrenta 16 días de paralización y las negociaciones están estancadas, mientras que sectores como la ciudad capital y provincias cercanas, panamá Oeste y Colón, están desabastecidas de alimentos; y las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí presentan escasez de gas y combustible.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00