Transportistas de carga agrícola de Tierras Altas mantienen algunas vías cerradas; no hay acuerdo con el gobierno


Entre sus exigencias están el congelamiento del precio de combustible, rebaja en el costo de los accesorios (llantas) e insumos para la cosecha.


Noticia Radio Panamá | Transportistas de carga agrícola de Tierras Altas mantienen algunas vías cerradas; no hay acuerdo con el gobierno

| junio 29, 2022


Un grupo de transportistas de carga agrícola  mantienen este miércoles, algunas vías cerradas en  la provincia de Chiriquí, mientras las autoridades policiales tratan de dialogar con ellos para que  permitan el libre  tránsito de la carga internacional, camiones y el paso de otros vehículos.

Los agentes antimotines se mantienen vigilantes para evitar mayor caos y desorden en las carreteras.  Los manifestantes están con sus camiones para bloquear las vías.

Los camioneros y productores chiricanos no llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la reunión de este martes, donde rechazaron la propuesta de bono de combustible a $ 3.95 por litro de gasolina. 

Entre sus exigencias están el congelamiento del precio de combustible, rebaja en el costo de los accesorios (llantas) e insumos para la cosecha.

En las últimas horas, no han pasado camiones con legumbres y vegetales desde Tierras Altas hacia los mercados nacionales, principalmente en Merca Panamá.

Por su parte, El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, quien lidera la comisión de alto nivel del Gobierno Nacional, hizo un llamado a que reflexionen y que regresen al diálogo para seguir evaluando sus peticiones en beneficio de todos.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00