Transportistas de carga cierran vías por competencia ‘desleal’ de navieras


Los transportistas exigen reunirse con el presidente Laurentino Cortizo para establecer un diálogo y obtener una solución inmediata a este tema.


Noticia Radio Panamá | Transportistas de carga cierran vías por competencia ‘desleal’ de navieras

| septiembre 23, 2021


A eso de las 5:45 a.m. de este jueves 23 de septiembre, conductores de transporte de carga iniciaron un paro de labores en el paso de Puerto Balboa, al igual que en otras provincias como Chiriquí, Bocas del Toro y Colón.

Antonio García, presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte de Carga Contenerizada, explicó que esta huelga obedece a prácticas de competencia desleal y a la intromisión de empresas navieras en otros grupos de la industria, afectando a transportistas de carga de Colón, Panamá y otros puntos del país.

Los transportistas exigen reunirse con el presidente Laurentino Cortizo para establecer un diálogo y obtener una solución inmediata a este tema que impacta de forma negativa a la cadena logística.

Desde 2019, estas agrupaciones han estado denunciando que hay navieras que quieren tomar el control de toda la actividad en tierra del manejo de la carga, acaparando el servicio de transporte terrestre, corretaje de aduana, servicios auxiliares de armadores marítimos, cadena de suministro, agenciamiento de carga, lo que está provocando el desempleo y cierre de empresas dejando sin ingresos a miles de panameños.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00