Transportistas de carga contenerizada se mantienen en paro indefinido hasta que se levante resolución


Rojas expresó que realizarán una huelga por tiempo indefinido ante la «injusticia y la manipulación que existe por parte de empresarios y abogados que representan sus intereses personales, económicos, y no los del pueblo panameño».


Noticia Radio Panamá | Transportistas de carga contenerizada se mantienen en paro indefinido hasta que se levante resolución

| junio 30, 2022


Luego de meses de compartir mesas de diálogo, debate y aportes positivos con el gobierno nacional, buscando salvaguardar la industria de carga terrestre del país, la Coordinadora Nacional de Transporte de Carga tuvo como resultado que a través de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT) se aprobara en junta directiva la resolución No. JD-33-2022 del 30 de mayo de 2022 para establecer tarifas mínimas en el transporte de carga terrestre en contenedores y furgones desde cualquier puerto hacia cualquier destino del país y Centroamérica.

Daniel Rojas, de la Coordinadora Nacional de Transporte de Carga, indicó que esas tarifas son necesarias debido al constante aumento del combustible y de todos los insumos que utiliza la industria de transporte de carga terrestre.

Destacó que han hecho un acercamiento con las navieras, y la mayoría estuvo de acuerdo en las nuevas tarifas, a excepción de Ocean Network Express (One) y la Cámara Marítima, que de hecho son las que presentaron dichos recursos por medio de sus representantes.

Rojas expresó que realizarán una huelga por tiempo indefinido ante la "injusticia y la manipulación que existe por parte de empresarios y abogados que representan sus intereses personales, económicos, y no los del pueblo panameño".

A su vez, le dan un plazo de cinco días hábiles a Enrique Clement, presidente de la Cámara Marítima y Gerente de Mercadeo y Servicio al Cliente de Manzanillo International Terminal, para que retire el recurso presentado. También un plazo de cinco días hábiles a Julio de la Lastra de Ocean Network Express (One) y a su abogado Alberto López Tom, dirigente gremialista que representa la empresa privada.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00