Transportistas de carga rechazan declaraciones del gobierno sobre el paro indefinido


Soto señaló que continuarán esperando una respuesta favorable tanto por parte del Gobierno como de las navieras para llegar a la solución esperada.


Noticia Radio Panamá | Transportistas de carga rechazan declaraciones del gobierno sobre el paro indefinido

| septiembre 24, 2021


Las asociaciones, agrupaciones y gremios que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga Contenerizada, manifestaron su rechazo a las declaraciones emitidas por Rafael Mezquita, vocero del Gobierno Nacional, el jueves 23 de septiembre, a los medios de comunicación.

Gilberto Soto, presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga Contenerizada, en un comunicado indicó: “Este representante del gobierno, por medio de sus declaraciones, no solo admite que las navieras están infringiendo la ley, ya que realizan logística terrestre, sino que miente al decir que los transportistas de carga tenemos un monopolio. El monopolio claramente son las navieras, que buscan tener el control total de las rutas marítimas y también las terrestres, llevándose el dinero a sus países de origen”.

La agrupación dice no comprender las declaraciones de Mezquita, pues han recibido un documento por parte del mismo gobierno para finalizar el conflicto que aqueja a más de 200 mil personas del sector de la logística terrestre.

Agregó que, desde este jueves, se encuentran conversando con representantes de las distintas ramas de la logística terrestre afectada, llevando adelante este paro nacional indefinido en contra del acaparamiento ilegal de las líneas navieras. “Estas compañías trasnacionales están actuando contra la ley panameña ofreciendo servicios que no les competen como servicios de transporte terrestre, corretaje de aduana, servicio auxiliar de armadores marítimos, cadena de suministro y agenciamiento de carga”.

Soto señaló que continuarán esperando una respuesta favorable tanto por parte del Gobierno como de las navieras para llegar a la solución esperada.

Mientras tanto, pidieron “prudencia a los voceros del Estado” y exigen que dejen de “mentir” sobre su actividad.  

 

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00