Transportistas de Panamá Este en alerta ante piratas


Los integrantes de las cooperativa sostienen que ya presentaron denuncia formal ante la Autoridad de Tránsito.


Noticia Radio Panamá | Transportistas de Panamá Este en alerta ante piratas

| agosto 13, 2018


Las organizaciones de transportistas colectivos del área de Panamá Este y Darién dieron a conocer su preocupación ya que aseguran que un grupo de conductores originarios están brindando un servicio de transporte de manera ilegal.

Ellos hacen el llamado a las autoridades, ya que señalan que el congreso general Guna está incurriendo en  ilegalidades. Así lo indicó Ricardo Moreno presidente de PANAKUNA.

El pasado 9 de agosto entregaron a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), una solicitud de suspensión del servicio ilegal prestado por estos conductores que llevan más de 7 años en esta actividad, por lo tanto dan un plazo de un mes para que se resuelva esta situación y de no hacerlo optarán por realizar cierre de calles.

Son cuatro las organizaciones que se están viendo afectadas por esta situación entre ellas, Cañita, Agua Fría, Darién y Pana Kuna.

En representación de los veleros de transporte en Guna Yala, Judi Lam también participó de esta conferencia y señaló que se tiene confrontación con el congreso general en las aguas territoriales, una situación que lleva años.

 

El abogado Emidio Manzané dijo que existen más de 80 unidades de transporte que prestan este servicio desde la Comarca hasta la ciudad de Panamá y que son unidades sin seguros, ni certificado de operación y cobran tarifas muy elevadas.

 

Detalles con Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00