Transportistas del sector de colegiales logran mesa de diálogo a fin de buscar alternativas tras la pandemia


El secretario general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordoñez, dijo que en los próximos días llevarán a la mesa posibles soluciones a las necesidades de este grupo de transportistas


Noticia Radio Panamá | Transportistas del sector de colegiales logran mesa de diálogo a fin de buscar alternativas tras la pandemia

| octubre 10, 2020


Celia Douglas

La mesa de diálogo está conformada por 7 actores, entre ellos, Acodeco, la Superintendencia de Bancos de Panamá y Ampyme, junto al Ministerio de Educación y la Presidencia de la República.

El secretario general del Meduca, Ricardo Vaz, informó que la primera reunión fue productiva pues se han escuchado las principales necesidades de los transportistas, cuyo principal negocio es el transporte de estudiantes.

La ministra Maruja Gorday de Villalobos, aspira a que el diálogo que inició este fin de semana se lleve de la mejor manera. El Meduca será facilitador entre las partes, principalmente en la búsqueda de respuestas a la situación económica por la que atraviesan los conductores de busitos colegiales.

Michelle Samudio, del sector de transporte colegial, dijo que estarán a la espera de las primeras respuestas a sus peticiones esta semana, principalmente en lo referente a préstamos personales y comerciales, pues no hay certeza de cómo se llevará a cabo el próximo año lectivo.

El secretario general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordoñez, dijo que en los próximos días llevarán a la mesa posibles soluciones a las necesidades de este grupo de transportistas.

Con el cierre de los centros educativos a causa de la emergencia sanitaria por la Covid-19, miles de transportistas del sector colegial se quedaron sin su principal fuente de ingresos. Desde entonces han pedido apoyos económicos al Gobierno para tratar de subsistir y hacer frente a sus compromisos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00