Transportistas del sector selectivo prsentarán nueva propuesta


Los transportistas del sector selectivo se reunirán la próxima semana con los usuarios para elaborar una sola propuesta, para exigirle al Gobierno Nacional que tome algunas medidas a fin de evitar una posible alza en la tarifa del pasaje.


Noticia Radio Panamá | Transportistas del sector selectivo prsentarán nueva propuesta

| marzo 31, 2012


Rafael Reyes, representante de la Cámara Provincial de Transporte y del Transporte Selectivo de Panamá, dijo que han preferido buscar alternativas y dejar como última opción un incremento del pasaje, ya que son conscientes y entienden la posición de los usuarios. “Analizaremos una propuesta que no llegue a afectar a los usuarios”, dijo.

El dirigente añadió que de darse un alza, el golpe sería muy duro para los usuarios, pero aún así esto no solucionará el problema por el que están atravesando. Reyes comentó que con los tranques que hay entre una carrera y otra, se consume mucho más combustible que años atrás.

Citó como ejemplo que en el 2010 llenaban a diario el tanque de combustible con $35 o $40 dólares, actualmente lo hacen con $55 y ahora no les alcanza para llegar al mediodía.

Por otro lado, Bernabé Duarte, presidente del Consejo de Transporte del Interior, señaló que esperan una respuesta de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sobre la propuesta hecha de revisar la tarifa y aplicar un nuevo aumento del pasaje.

Explicó que, si bien es cierto en el 2011 recibieron una equiparación del pasaje de 21%, según la ley, la tarifa se debe revisarse cada cinco años, por lo que en el 2010 se debió dar un incremento y no se dio porque se acordó esta medida.

Debido al alto costo del combustible y de los insumos, ahora están solicitando que se revisen los estudios que presentaron en el 2010 para analizar una posible alza.

Entre tanto, la problemática que enfrentaban la ruta de Torrijos-Carter y otras por la escasez de diésel concluyó ayer.

Dionisio Ortega, de la Cámara Nacional de Transporte, explicó que esta situación se dio a raíz de que la petrolera Pinza, que es la que distribuye el combustible a las estaciones que venden el diésel exonerado para el transporte colectivo, se había quedado sin el producto. Ortega aseguró que la situación ya se solucionó, por lo que se debe estar cobrando el pasaje normal.

Como acción de presión, los buses de las rutas afectadas por la escasez procedieron a suspender el servicio por unas horas y a incrementar el pasaje de 25 a 50 centésimos.

Redacción Panamá America

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00