Tras captura de Ventura Ceballos habrá procesos contra cómplices de su fuga


El director de la PN Jorge Miranda dijo que el proceso debe desarrollarse al margen de los medios de comunicación, para evitar posibles causales que obstaculicen resultados que esperan las autoridades y la ciudadanía a nivel penal


Noticia Radio Panamá | Tras captura de Ventura Ceballos habrá procesos contra cómplices de su fuga

| febrero 14, 2020


Celia Douglas

La recaptura del dominicano Gilberto Ventura Ceballos fue el resultado de un trabajo de inteligencia de las autoridades y no como respuesta al informe de algún vecino del sector donde fue hallado, afirmo el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.

Señalo que las coordinaciones entre todos los estamentos de seguridad y el Ministerio Publico fueron la clave para su captura.

Con la recaptura de Ventura Ceballos, evadido el pasado 3 de febrero de su celda en el sector C del Centro Penitenciario La Nueva Joya, se adelantan nuevos procesos de investigación de la mano del Ministerio Público, que además de sancionar la evasión, busca dar con los posibles cómplices y colaboradores durante el periodo que permaneció prófugo de las autoridades.

El director de la Policía Nacional dijo que el proceso debe desarrollarse al margen de los medios de comunicación, para evitar posibles causales que obstaculicen los resultados que esperan las autoridades y la ciudadanía, a nivel penal.

Las autoridades aseguran que cuentan con todos los elementos para lograr las sanciones que amerita una situación como la registrada hace 12 días con la evasión de Gilberto Ventura Ceballos, y que el homicida no volvería a escaparse.

Gilberto Ventura Ceballos fue recapturado el jueves cerca de El Salado de Remedios, provincia de Chiriquí y trasladado a la ciudad capital. Al momento de su captura mantenía en su poder dinero en efectivo, unos binoculares y un radio de comunicación y una linterna.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00