Tras fuero de Martinelli, suspenden audiencia en caso ‘New Business’ hasta el próximo 19 de mayo


El fiscal Emeldo Márquez informó que por el momento procederá a tramitar el levantamiento del fuero.


Noticia Radio Panamá | Tras fuero de Martinelli, suspenden audiencia en caso ‘New Business’ hasta el próximo 19 de mayo

| enero 28, 2022


La audiencia preliminar del caso New Business fue suspendida este viernes, 28 de enero, luego de que la defensa del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, presentara un certificado del Tribunal Electoral (TE) en el que se indica que tiene fuero penal electoral por las elecciones internas de su partido Realizando Metas.

La jueza tercera liquidadora de causas penales, Baloisa Marquínez decidió suspender el proceso y establecer un fecha alterna. El fiscal Emeldo Márquez informó que por el momento procederá a tramitar el levantamiento del fuero.

El Ministerio Público informó que las nuevas fechas para la audiencia serán el 19, 20 y 23 de mayo 2022.

Más temprano, Alma Cortés, abogada de Martinelli, se quejó de la jueza y alegó que debió suspender el jueves el proceso porque habían invocado la figura del fuero electoral que tendría su cliente.

La audiencia había reiniciado este viernes a eso de las 9:15 a.m. en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en Amador.

El abogado de Martinelli, Ronier Ortíz, agregó que además de las fechas de mayo, se anunciaron fechas alternas para la audiencia del 4 al 6 de julio 2022.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00