Tras reducción en número de vacunas, más de 14 mil funcionarios fueron eliminados de la primera etapa de vacunación


La jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt, señala que la prioridad sigue siendo el personal de salud, pero sólo aquellos que laboran en unidades enfocadas en la atención de pacientes COVID


Noticia Radio Panamá | Tras reducción en número de vacunas, más de 14 mil funcionarios fueron eliminados de la primera etapa de vacunación

| enero 20, 2021


Celia Douglas

La jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt, informó que debido a una reducción en la cantidad de dosis enviadas por Pzifer a Panamá, una gran cantidad de funcionarios debieron ser eliminados del listado preliminar de beneficiarios de la vacuna para la Covid-19.

La prioridad sigue siendo el personal de salud, pero sólo aquellos que laboran en unidades enfocadas en la atención de pacientes COVID.

Este miércoles desde muy temprano comenzó la distribución de los viales con la vacuna para la Covid-19 que llegaron horas antes al país.

El primer envío fue a Panamá Oeste con 522 dosis para el Hospital Nicolás A. Solano, luego al Hospital Santo Tomás con 768 dosis y mas de mil asignadas al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social. En el cronograma también se incluyó al personal de los hoteles hospitales.

La empresa Pfizer envió 12 mil 840 dosis de la vacuna al país, con la promesa de completar un pedido de 450 mil dosis durante el primer trimestre de este año.

Las autoridades también gestionan la llegada de vacunas fabricadas por otras casas farmacéuticas. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00