Tratarán a pacientes mayores de 18 años con molnupiravir, 15 mil tratamientos serán distribuidos a nivel nacional


Cada frasco de tratamiento contiene 40 comprimidos que deben ser tomados durante los primeros cinco días de la enfermedad.


Noticia Radio Panamá | Tratarán a pacientes mayores de 18 años con molnupiravir, 15 mil tratamientos serán distribuidos a nivel nacional

| junio 11, 2022


 

El medicamento antiviral molnupiravir, utilizado para contrarrestar los efectos de la Covid-19, será distribuido en las distintas regiones de salud del país a partir del lunes 13 de junio.

 

El Ministerio de Salud, a través del Almacén Nacional de Insumo Sanitarios, informó que son 15 mil tratamientos contra la COVID-19 del molnupiravir, que llegaron a los depósitos de la entidad para tratar a los pacientes con la enfermedad. 

 

El medicamento estará disponible a partir del lunes en todas las Regiones de Salud del Minsa para ser distribuidos a los respectivos hospitales para el tratamiento temprano de la Covid-19 en los pacientes, manifestó Dalís Barría, jefa del almacén nacional de insumos sanitarios del ministerio de salud.

 

De acuerdo con Barría, cada frasco de tratamiento contiene 40 comprimidos que deben ser tomados durante los primeros cinco días de la enfermedad. El tratamiento será exclusivo para pacientes mayores de 18 años.

En declaraciones anteriores el ministro de Salud Luis Francisco Sucre habría asegurado que este medicamento ayudará a disminuir las hospitalizaciones y complicaciones, a causa de la Covid-19; además, reducirá la duración de los síntomas del paciente.  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00