Trece planteles educativos a nivel nacional participaran de la Copa Nacional de Debate


Jóvenes finalistas debatirán sobre temas electorales


Noticia Radio Panamá | Trece planteles educativos a nivel nacional participaran de la Copa Nacional de Debate

| agosto 17, 2018


Unos 13 colegios se enfrentarán este domingo 19 de agosto, en la gran final de la Copa Nacional de Debate, en donde los estudiantes participantes debatirán sobre dos temas electorales de gran relevancia.

Por su parte el coordinador ejecutivo de la Copa Nacional de Debate, Hugo Wood señaló que más de ver esto como una competencia, es determinar el talento de los jóvenes que han tenido una larga preparación.

El viceministro académico encargado, Miguel Bazán dijo que esta copa es un programa que busca que los jóvenes de hoy, se compenetren con temas del diario vivir de Panamá y el mundo.

Carlos Diaz, director del centro de estudios democráticos mencionó que para el Tribunal Electoral, es muy importante el desarrollo de actividades democráticas como esta, ya que los jóvenes son un grupo fundamental para las próximas elecciones. Por lo tanto, se han realizado importantes inversiones.

En cuanto a la selección del equipo ganador, la misma recaerá en un selecto jurado escogido por su experiencia y nivel profesional, la Copa Nacional de Debate se efectuará en horas de la tarde en donde se contará con la participación de estudiantes entre 15 y 17 años.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00