Tres consorcios aplicaron para construir Hospital Panamá Norte


El Hospital de Panamá Norte tendrá 300 camas de hospitalización, servicio de urgencia con seis consultorios, centro quirúrgico, sala de partos, entre otros


Noticia Radio Panamá | Tres consorcios aplicaron para construir Hospital Panamá Norte

| mayo 13, 2016


Tres consorcios presentaron sus propuestas, este viernes 13 de mayo, para el diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento del Hospital de Panamá Norte de la Caja de Seguro, que estará ubicado en el corregimiento de Las Cumbres, con precio de referencia de 171 millones 864 mil 560 balboas.

La propuesta económica del consorcio Salud Panamá Norte fue por el monto de 163.2 millones de balboas, la del Hospital Panamá Norte consistió en 178.4 millones de balboas y la de COPISA – Fortec D’Angelo se elevó a 187.5 millones de balboas.

La directora ejecutiva nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la CSS, Ing. Elsie Saavedra, detalló que el paso siguiente es el análisis de las propuestas por la Comisión Técnica que valorará los aspectos técnicos de las diferentes ofertas, por lo que en un periodo de mes y medio se adjudicará la construcción de la obra al consorcio ganador.

La nueva instalación de salud brindará servicio de segundo nivel de atención y cuarto nivel de complejidad, con cobertura a los corregimientos de Las Cumbres, Chilibre, Caimitillo, Ernesto Córdoba y Alcalde Díaz, que en conjunto abarcan una población de más de 223 mil habitantes.

El pliego de cargo de la licitación pública establece que la obra tiene un tiempo de entrega de 1,080 días desde la entrega de la orden de proceder y la misma llenará un vacío en atención de salud que venían reclamando los moradores de las comunidades ubicadas en Panamá Norte.

El Hospital de Panamá Norte tendrá 300 camas de hospitalización; servicio de urgencias con 6 consultorios, 6 camillas de choque y 14 de observación; centro quirúrgico con 5 quirófanos; sala de parto con 4 salas de expulsivos, un quirófano y 14 camas para labor de parto y 4 de recuperación.

También, incluirá 37 consultorios, de los cuales 18 se destinarán para medicina general, uno para pediatría, cuatro para especialidades, tres para odontología, seis para los programas y cinco para consultas técnicas.

Igualmente, la instalación hospitalaria brindará servicios de fisioterapia, endoscopía, farmacia, laboratorio clínico, radiología médica, banco de sangre y central de esterilización.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00