Tres funcionarios son multados por incumplir con el Código de Ética


La Ley 6 de 22 de enero de 2002: Dicta normas para la Transparencia en la gestión pública, y la Ley 33 de 25 de abril de 2013, facultan a la ANTAI a aplicar multas a los servidores públicos hasta por un monto que no supere el 50% de su salario mensual.


Noticia Radio Panamá | Tres funcionarios son multados por incumplir con el Código de Ética

| mayo 9, 2022


 

Tres servidores públicos, que violaron el Código de Ética, fueron sancionados por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), con multas que van del 10 al 50% de su salario.

 

Se trata de una funcionaria de PANDEPORTES a quien se le sancionó con el 50% del salario mensual por no cumplir con el trámite correspondiente a una solicitud, luego de una denuncia presentada por el Colegio Nacional de Árbitros de Beisbol de Panamá.

 

También se sancionó con una multa del 50% del salario, a una servidora pública de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI),  por violación al principio de legalidad del Código de Ética.

 

El otro caso, corresponde a un custodio del Centro de Detención de Tinajitas, quien introdujo una suma de dinero a un familiar en otro centro penitenciario. La sanción a este funcionario fue por 10% del salario mensual.

 

Cabe destacar que la Ley 6 de 22 de enero de 2002: “Dicta normas para la Transparencia en la gestión pública”, y la Ley 33 de 25 de abril de 2013, facultan a la ANTAI a aplicar multas a los servidores públicos hasta por un monto que no supere el 50% de su salario mensual.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00