Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas rechazó recurso de Odebrecht contra Tocumen S.A.


Los magistrados concluyeron que el recurso presentado por Odebrecht se introdujo fuera del tiempo establecido por la ley.


Noticia Radio Panamá | Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas rechazó recurso de Odebrecht contra Tocumen S.A.

| noviembre 16, 2021


El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas rechazó uno de los dos recursos que presentó Odebrecht como parte del proceso de apelación contra la decisión de Tocumen S.A. de anular el contrato para construir la nueva terminal de pasajeros.

Los magistrados concluyeron que el recurso presentado por Odebrecht se introdujo fuera del tiempo establecido por la ley.

La administración de Tocumen alegó que en la cláusula 19 del contrato se establecieron las causales que lo facultaban como contratante a resolver el contrato.

Hace varias semanas, la empresa Odebrecht añadió 133 pruebas en su recurso de apelación, presentado luego de que la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen resolvió administrativamente el contrato de 2012 para la construcción de la nueva terminal de pasajeros, proyecto que debió estar 100% terminado hace siete años.

En esta apelación presentada ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, Odebrecht incluyó copias de cartas enviadas a Tocumen, órdenes de compra, comentarios realizados por el Consorcio PM Sur, contratado por el aeropuerto para supervisar la construcción del edificio de 116 mil metros cuadrados.

Odebrecht solicitó al Tribunal que autorice la realización de una prueba pericial, con la cual la compañía quiere determinar la fecha exacta desde que Tocumen está utilizando la nueva terminal, así como establecer las razones que llevaron al supuesto incumplimiento de pago e impacto de la pandemia sobre el proyecto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00