Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Tribunal de Apelaciones confirma que Martinelli mantendrá detención domiciliaria

La medida señala que podrá hacer uso de las redes sociales y dar entrevistas, pero no referirse al caso de las escuchas telefónicas

Tribunal de Apelaciones confirma que  Martinelli mantendrá detención domiciliaria

Tribunal de Apelaciones confirma que Martinelli mantendrá detención domiciliaria. Foto: Cortesía

Tribunal de Apelaciones confirma que Ricardo Martinelli mantendrá la detención domiciliaria, y podrá hacer uso de las redes sociales y dar entrevistas, pero no referirse al caso de las escuchas telefónicas. Manuel Espinosa tiene los detalles.

La medida de depósito domiciliario para el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, se mantendrá luego que este viernes el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmará la decisión.

El fiscal Ricaurte González dijo que solo se hizo una modificación de las medidas impuestas por el Tribunal de Juicio Oral con respecto al uso de las redes sociales.

Por su parte el abogado Sidney Sitton, defensa legal del exgobernante se dirigió a los medios de comunicación para expresar la satisfacción tras los resultados obtenidos.

El jurista confirmó que Ricardo Martinelli podrá hacer uso de sus redes sociales y dar entrevistas a los medios de comunicación, pero no referirse al caso de las escuchas telefónicas, adelantó que para el día lunes se realizarán algunas revelaciones importantes en el proceso.

Marta Linares de Martinelli, luego de culminada la audiencia de apelación manifestó que esperaba que le dieran país por cárcel, pero se encontraba conforme con la ratificación de la dedición de depósito domiciliario.

La parte querellante esperaba una decisión favorable para ellos y que se mantuviera la detención provisional de Martinelli, ya que consideran que existe el riesgo de fuga, así lo dio a conocer el abogado Carlos Herrera.

La audiencia de apelación que inicio a eso de las 10 de la mañana y se extendió hasta aproximadamente las 7 de la noche de este viernes se efectuó luego que se apelara la decisión tomada el pasado 12 de junio por el Tribunal de Juicio Oral que otorgó detención domiciliaria Ricardo Martinelli. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa