Tribunal de Apelaciones revoca detención provisional en caso por daños al Hospital Nicolás Solano


Este hecho tuvo su origen el 25 de octubre de este año, y guarda relación con una protesta en las instalaciones del Hospital Nicolás Solano, ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.


Noticia Radio Panamá | Tribunal de Apelaciones revoca detención provisional en caso por daños al Hospital Nicolás Solano

| noviembre 18, 2021


Mediante audiencia, celebrada este jueves, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, integrado por los Magistrados Adrián Hernández (Presidente), Gladys Moreno y Karolina Santamaría, revocó la medida cautelar personal de detención provisional proferida por un Juez de Garantías y en su lugar aplicó las medidas cautelares personales de reporte periódico los días miércoles de cada semana, la prohibición de salida del país y la prohibición de acercarse a las víctimas, testigos y los predios del Hospital Nicolás Solano, a siete ciudadanos, que se encuentran imputados por la supuesta comisión de los delitos de Daños a la Propiedad del Estado y Lesiones Personales, en contra de unidades de la Policía Nacional.

Los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, luego de escuchar a las partes intervinientes, valoraron los riesgos procesales que se mantienen en la causa investigada, tomando en consideración  que los imputados cuentan con arraigo domiciliario y laboral. En ese sentido, a juicio del Tribunal no aplica para imponer la medida cautelar personal de detención provisional, que es la más severa.

En este acto, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Marian Rodríguez, mientras que la Defensa Técnica Particular estuvo a cargo de los Licenciados Ian Revello, Miguel Ángel Rodríguez, Marcial Mosquera, Rolando Rodríguez, Genaro López Bultrón, Leosmar Tristán y Rubén Castrejo Camarena. En representación de las víctimas participó la Licenciada Sharon De la Rosa, de la oficina de Asesoría Legal de la Policía Nacional.

Este hecho tuvo su origen el 25 de octubre de este año, y guarda relación con una protesta en las instalaciones del Hospital Nicolás Solano, ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00